domingo, 18 de octubre de 2009

Historia Club Volkswagen El Salvador 2008

El 2008 seria un año clave para el club. Se había logrado la cede para la segunda convención de la asociación de clubes volkswagen de Centroamérica. La disposición era lograr este evento de la mejor manera posible. Siendo el club mas joven del área la responsabilidad era grande. La planificación comenzó con mucho tiempo de anticipación.

En enero se celebro el aniversario de Bug’s Action en la playa del Cuco, los compañeros rentaron un local completo para quienes irían a celebrar con ellos la forma en que se hizo dejo muy buen recuerdo en todos los que asistieron. Entre ellos Leonel Navas de Honduras.


En febrero como hecho sobresaliente se tiene la toma de fotos que se hizo en Santa Elena para la revista Speed lo cual fue logrado por Henry Gutiérrez y en la cual tuvimos buena asistencia de miembros del club aun cuando fue la sesión en día de semana durante horas laborales.

En Marzo 15 nace oficialmente la filial Santa Ana. Gracias a los esfuerzos de Carlos Spoonky Guerra inicialmente y luego con la unión de José Bautista y Aldo Salguero. Esto fue resultado de platicas previas en las cuales se compartió la visión del club y dejando claro la autonomía que tiene cada filial. Con este paso el club crecia aun mas y estaba ya en tres departamentos de la republica.


Para los primeros meses del año el club estaba sumergido en la planificación de la convención Centroamérica que ya se había bautizado como “VOLKSFEST 2008” Segunda convención de la asociación de clubes VW de Centroamérica. El trabajo se volvía arduo y esto a la postre daría como resultado de la división de algunos miembros para formar lo que actualmente es Team VW El Salvador.


En Abril se asistió al carshow que se hizo en el parqueo de la gran vía y donde asistieron nuestros amigos de Guatemala.Se corrio en el Jabali y otras actividades




En Mayo 31 por instancias de Fernando Canales se participa en el primer Rally escuela organizado por Rallyeman y auspiciado por UFG y su preemisión seria para el mes de Junio. También en ese mes se hace el primer evento de solidaridad y este se hizo en el hogar del niño minusválido del padre Vito Guarato.



También en el mismo mes se regresa a la feria de la Asociación de talleres en San Miguel antes de lo que seria después la caravana del 22 de junio del día del vocho. Donde contamos con el apoyo de Continental Motores, concesionario oficial de la marca para El Salvador y Sonax. En este evento nos acompaño el Sr. Presidente de ASCA Víctor Martínez.

Para julio se daban fechas de circuito para escarabajos y se harían después las fechas del campeonato de cuarto de milla y fue por primera vez que se tenían eventos paralelos de importancia ya que estaban las fiestas julias de Santa Ana, la fiesta patronal de Santiago de Maria y circuito en el jabalí, Se lograron las tres participaciones sin tener que cancelar alguna.


Siempre en ese mes se corrió el rally de occidente donde también participamos como club y con la primera tripulación femenina de Verónica Ramos y Patricia García. También contamos con la participación de nuestro amigo de Guatemala Toño Almorza

Para el mes de agosto la filial de San Salvador representada por su directiva y algunos de sus miembros participaron en el desfile de correos. Pero tambien se dieron mas eventos como la invitacion por segunda vez a Nahuizalco.

Pero fue en Noviembre que se dio el evento mas importante del club VOLKSFEST 2008 se logro contar con el apoyo de Volkswagen Wolfsburg quien canalizo su ayuda por medio de Volkswagen México y a su vez con Continental Motores en Guatemala y El Salvador. Se conto con la importante participación de: ACES, Pepsi y cerveza Brahva, RAF, Pollos Real, Ecowash, Digicel, Street touring, y otros.





No se pudo contar con la presencia del grupo de corredores de México “Grillos Racing” que por motivos diversos no pudieron asistir, Revista Vochomania de México quienes vendrían con Grillos Racing. El evento duro 3 días y se dividió entre el parqueo externo de la feria internacional y el autodromo El Jabalí Al final por votaciones se obtendría la siguiente cede para la tercera convención y con votos de Nicaragua, Honduras y El Salvador. Costa Rica obtuvo la cede para 2009

Para Diciembre del mismo año y después del arduo trabajo previo, durante y posterior al Volksfest 2008 el club siguió con eventos de deporte motor como Rallyes, Cuarto de milla y Circuitos. Además de esto de organizar la segunda reunión navideña de los miembros del club. La cual se decidió hacerse en el café don Pedro de Ciudad Merliot.

El año 2008 proporciono al club duros retos y sus frutos, el Volksfest 2008 consiguió demostrar que aun contra pronósticos se tiene la capacidad de formular un evento de considerable magnitud. Siendo una convención con la mayor cantidad de carros en un solo sitio y con una duración de 3 días en los cuales también se involucro la necesaria dosis de competición.

En palabras de Johanns Montero de Costa Rica “ Para un club tan nuevo es un logro haber hecho una convención internacional” y el haberlo hecho sin incidentes que lamentar es algo que recompensa en gran manera y en especial para quienes trabajaron voluntariamente por ello.

Con esto nos llenamos de orgullo en poder confirmar que “El resto es camino por recorrer. Gracias a todos quienes forman parte de esta familia y apoya sinceramente este proyecto de largo plazo que llamamos Club Volkswagen El Salvador

Después de esto la directiva formada por fundadores del club daría paso a una nueva junta en el próximo año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario